Instalaciones de aire comprimido

El aire comprimido es una de las formas de energía más antiguas que conoce el hombre y aprovecha para reforzar sus recursos físicos.

Aunque los rasgos básicos de la neumática se cuentan entre los más antiguos conocimientos de la humanidad, no fue sino hasta el siglo pasado cuando empezó a investigarse sistemáticamente su comportamiento y sus reglas. Sólo desde aprox. 1950 se puede hablar de una verdadera aplicación industrial de la neumática en los procesos de fabricación.

En la actualidad, ya no se concibe una moderna explotación industrial sin el aire comprimido. Este es el motivo de que en los ramos industriales más variados se utilicen aparatos neumáticos cuya alimentación continua y adecuada de aire garantizará el exitoso y eficiente desempeño de los procesos involucrados en la producción.

El diseño y mantenimiento adecuado de redes de aire comprimido y sus respectivos accesorios, juega un papel decisivo en los procesos productivos involucrados cuya energía utilizada es el aire.

En MAQUINARIAS VELA, somos empresa certificada por la Consejería de Industria para el diseño, montaje y homologación de instalaciones de aire comprimido. Para ello utilizamos la última tecnología en materiales como tuberías de aluminio, uniones y racordaje en tecnopolímero o latón cromado, mangueras de poliuretano y PVC, enchufes rápidos con sistema de seguridad "antilatigazo", etc.

Además somos distribuidores y servicio técnico de las primeras marcas del mercado en compresores de pistón y tornillo.

 

instalacion-de-aire-comprimido



Descargas de Catálogos

 

  Infinity  Aire Comprimido, Racoreria y Tuberias
  Infinity  Aire Comprimido, Racoreria y Tuberias 2

 

Para más información contacte con nuestro departamento comercial:  info@maquinariasvela.com