Mantenimiento Industrial

    El mantenimiento es una función muy importante dentro de la industria ya que produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.

Objetivos del Mantenimiento:

-   Evitar, reducir, y en su caso, reparar, los fallos sobre los equipos y elementos industriales.

-   Disminuir la gravedad de los fallos que no se lleguen a evitar.

-   Evitar detenciones inútiles o paro de máquinas.

-   Evitar accidentes y aumentar la seguridad de las personas.

-   Conservar los bienes productivos en condiciones seguras.

-    Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.

    En resúmen, el mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallos.

 Nuestro Trabajo

    En Maquinarias Vela, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes, mantener sus instalaciones y maquinaria en óptimas condiciones de funcionamiento. Por ello, disponemos de técnicos cualificados, capaces de ofrecerle un servicio rápido y de calidad. Todo ello con el fin de reducir al máximo sus tiempos improductivos y por tanto, reduciendo los costes que suponen detener su línea de producción.

 

Nuestras Especialidades:

 - Compresores de aire

    Nuestra especialidad por excelencia. La experiencia de llevar más de 20 años dedicados al mantenimiento y reparación de compresores, unidos a nuestro gran stock de recambios y accesorios, hacen de nuestra empresa, una de las mayores referencias a nivel nacional en el mantenimiento de estas máquinas.

    Disponemos de filtros, aceites, repuestos y otros elementos de mantenimiento, de prácticamente todas las marcas de compresores del mercado. Además disponemos de personal altamente cualificado, que trabaja siguiendo las indicaciones de los principales fabricantes de compresores y con los que mantenemos contacto permanente, con el fin de ajustarnos a las necesidades que cada compresor pueda exigir.

 

- Electricidad, electrónica, hidráulica, neumática y mantenimiento de maquinaria industrial

    Normalmente no nos damos cuenta de la importancia que una máquina tiene en nuestra línea de producción, hasta que esta deja de funcionar. Por ello, nuestra empresa proporciona un servicio de mantenimiento tanto preventivo, como correctivo, rápido y eficaz, reduciendo considerablemente el número de averías y si se producen, solucionando éstas en el menor tiempo posible.

    Nuestro personal está cualificado para atender cualquier tipo de avería u operación de mantenimiento, sean del tipo que sea, tanto eléctricas o electrónicas, como neumáticas o hidráulicas. Somos capaces de conseguir el recambio que su máquina necesite, ya que nuestro personal de oficina, trabaja directamente con los mayores fabricantes de maquinaria y componentes electrónicos y mecánicos, incluso importando directamente la pieza, si fuera necesario.

    Entre nuestros clientes figuran empresas dedicadas a una gran variedad sectores industriales, tales como: lavanderías industriales, panaderías, centros de envasado, industria alimenticia, carpinterías (metal, aluminio, madera, etc.), talleres del automóvil, plantas de hormigón o fabricas de la mas diversa índole. Podemos afirmar que somos capaces de atender cualquier actividad industrial que precise de un mantenimiento en sus instalaciones.

No importa el tamaño de su empresa, atendemos tanto a grandes fábricas, como a pequeños talleres.

 

Planes de mantenimiento

    Podemos facilitarle un plan de mantenimiento, en el que le detallaremos todas las operaciones que realizaremos en sus instalaciones, en un plazo de tiempo a convenir (plan anual, semestral, etc), de forma que no tenga que preocuparse de estar pendiente de las fechas de las revisiones, ya que le recordaremos con antelación el vencimiento de estas, para que siempre tenga sus instalaciones en un estado óptimo de funcionamiento.